* “Se busca mejorar la atención a la niñez, mujeres embarazadas y adultos mayores”, dijo la presidenta del DIF Guerrero

Para mejorar la alimentación de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró las lecherías en las colonias Plutarco Elías Calles y Atlitenco de Altamira en Chilpancingo, sumando 30 establecimientos que benefician a 20 mil personas.
En su mensaje a las beneficiadas, dijo que como resultado de las gestiones del gobernador, Héctor Astudillo Flores se aumentaron los beneficiarios de los programas federales, con un promedio de dos millones y medio de personas que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y es un esfuerzo para que la población esté más nutrida.
Destacó que se logró que para Chilpancingo se aumentarán 400 mil litros por año que serán distribuidos en las lecherías de las comunidades de Acahuizotla, Amojileca, Cajeles, Iscuinatoyac, Julián Blanco, Agua Hernández, Buena Vista de la Salud, Jaleaca de Catalán, Mazatlán y para las colonia del PRI, Reforma, Amate, Cumbres del Poniente, Moctezuma, Bella Vista, Benito Juárez y Barrio de San Mateo.
En su intervención, el delegado de Liconsa, Javier Hernández Campos, destacó las gestiones que ha realizado el gobierno del estado al gobierno federal para abrir nuevas lecherías que garanticen que la población pueda tener acceso a estos beneficios a bajo precio y destacó que este año el gobierno federal aumento los litros para Guerrero. Asistió la diputada, Beatriz Alarcón Adame; el diputado Víctor Martínez Toledo y el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís.