* El dirigente de Movimiento Ciudadano admitió que Ricardo Mejía, su precandidato, no es de Acapulco, “como tampoco lo es Jiménez Rumbo, quien en este momento ni siquiera es diputado por la circunscripción de Guerrero”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Ante las declaraciones de algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática en el sentido de que la candidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco debe ser para un perredista y para los acapulqueños, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo que se deben respetar los acuerdos de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ y no poner en riesgo su continuidad.
El exalcalde acapulqueño expresó ante un grupo de periodistas su malestar por las declaraciones que hicieron algunos dirigentes de corrientes del PRD en el acto de adhesión al precandidato David Jiménez Rumbo, de manera particular Amador Campos Aburto, quien aseguró que no permitirán que sea candidato a la alcaldía alguien que no es acapulqueño, en alusión a Ricardo Mejía Berdeja, quien es de Coahuila, y es la propuesta de MC a esa candidatura.
Al respecto, Walton Aburto admitió que Mejía Berdeja no es de Acapulco, “como tampoco lo es Jiménez Rumbo, quien en este momento ni siquiera es diputado por la circunscripción de Guerrero, sino de Michoacán, estado en el que nació”.
Añadió que “el Frente no se creó para proteger a nadie ni para establecer pactos de impunidad, sino para mejorar las cosas, entre ellas la honestidad y la transparencia”, y aseguró que hablará con la dirigencia del PRD para que ponga freno a ese tipo de comentarios que en nada abonan a la unidad de la coalición.
Walton dijo que “menos mal que los comentarios los hicieron algunos miembros del PRD y no la dirigencia, porque esa sería una señal muy grave para la continuidad del Frente”.
Afirmó que “si queremos seguir avanzando juntos, se deben respetar los acuerdos establecidos en el convenio y estos dicen claramente que la elección del candidato a la Presidencia de Acapulco será mediante encuestas, análisis del perfil idóneo y ponderación de los candidatos”.
A pregunta expresa de un reportero, Walton Aburto dijo que MC aceptó las reglas de la contienda para la elección del candidato por parte del Frente, y que si en estricto apego al método, alguien más que no sea Mejía Berdeja resulta electo, por supuesto que lo apoyarán y continuarán en el Frente.
Sin embargo, advirtió que esto no ocurrirá “si se rompen las reglas y se pretenden establecer pactos de continuidad para proteger irregularidades del actual gobierno municipal, como tal parece que algunos pretenden hacer”, refiriéndose al apoyo ofrecido por Nueva Mayoría —corriente en la que milita el alcalde Evodio Velázquez— a Jiménez Rumbo.