Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Al ser recibido por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, el precandidato externo a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, pidió una oportunidad “para construir, transitar por la ruta de la conciliación y la cohesión”.
Informó que se afiliará al PRD y que de ser favorecido en la encuesta para encabezar la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ y ganar la alcaldía, buscará que ese partido y los que integran el Frente gobiernen Acapulco.
En la sede del partido, el precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco agradeció a Wulfrano Salgado Romero, presidente del Comité Ejecutivo Municipal; a Bulmaro Cabrera Rojas, secretario general; al regidor Vladimir Beciez Romero y a los integrantes del comité, la recepción de que fue objeto.
Badillo Escamilla describió a los aspirantes perredistas como liderazgos valiosos que han construido en el partido. Vistiendo la camisa del PRD, se comprometió a aportar su trabajo, de ayudar al que menos tiene.
El empresario, también hizo un llamado a los precandidatos “para que las diferencias nos enriquezcan y las coincidencias nos fortalezcan”, al tiempo que expresó que “me siento muy emocionado, convencido y con muchas ganas de luchar”.
Ofreció, si resulta favorecido en la encuesta luchar porque el PRD y la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, siga gobernando en Acapulco.
En su mensaje, Badillo Escamilla reconoció que el PRD ha sido oposición ante el sistema que ha generado opresión y marginación, que suscribe la lucha de desiguales, “del que lo tiene todo contra el que no tiene nada, pero resulta que los que no tienen nada son la gran mayoría de la población del país, y la riqueza se ha concentrado en unos cuantos”.
“Ha costado sangre, fuego, ideales y lucha, incluso se les ha catalogado de radicales y rudos y fuertes, pero no es para menos en un país y una situación donde las desigualdades son mayores”, añadió.
Badillo Escamilla refirió que el lema del grupo empresarial y político que representa es: “Hasta la victoria siempre”, y describió a su movimiento como de “idealistas y luchadores, como Ernesto ‘El Che’ Guevara; que se han enfrentado y están luchando”.
Al mismo tiempo, se identificó con la lucha por la igualdad de Emiliano Zapata que recordó, tuvo como origen el despojo de las tierras a las familias por parte de los hacendados.
El aspirante a la alcaldía de Acapulco llegó acompañado de simpatizantes de la asociación civil JACKOmienza A.C. así como del ex presidente de la Barra de Abogados, Ezequiel Larumbe; Iván Luna, secretario general de Coparmex y Andrés Orozco, ex presidente de Canacintra.
También asistieron Roberto Hernández, presidente de la Federación de Pesca deportiva; los doctorantes Jorge Trápaga, Luis Orozco, José Luis Ramírez y Jesús Jiménez, entre otros.