* El estudiante de Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras, Juanito Pantaleón Espinoza de 22 años, está gravemente herido y fue internado en la clínica del Seguro Social

* Las autoridades implementaron un operativo para dar con el chofer de la pesada unidad, que se dio a la fuga

Una niña de 7 años de edad murió aplastada por un camión de volteo cuando viajaba en una motoneta que era conducida por un joven de 22 años (que resultó herido), sobre la calle Plutarco Elías de la colonia Servidor Agrario, a espaldas de las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Alrededor de las 14:30 horas, Juanito Pantaleón Espinoza de 22 años de edad, estudiante Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras, con domicilio en la calle principal de la colonia Lomas del Poniente, conducía una motoneta amarilla, acompañado por la menor de 7 años, quien el próximo 22 de febrero sería su cumpleaños.
Sin embargo, al pasar frente a una calle con pendiente, fueron embestidos por un camión de volteo blanco cargado de tierra que al parecer se quedó sin frenos, que al final se detuvo en un cerco y un terreno baldío.
Debido al brutal impacto, la menor y el joven quedaron debajo de la pesada unidad, así como la motoneta, completamente destrozada.
Fueron los vecinos que auxiliaron a las víctimas, las sacaron del volteo, y recostaron a la niña sobre la banqueta, que al parecer ya estaba muerta.
Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero llegaron e intentaron auxiliar a la menor, pero solo confirmaron su deceso, tras sufrir traumatismo craneal y diversas fracturas y lesiones en el cuerpo.
Pantaleón Espinoza, en cambio, estaba gravemente herido, por lo que fue trasladado a la clínica del Seguro Social donde quedó internado.
El conductor del camión tipo volteo se dio a la fuga con rumbo desconocido, a pesar de que unos vecinos lo persiguieron.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras que otro grupo implementó un operativo para dar con el paradero del conductor responsable, sin obtener resultados positivos.
Más tarde, el cuerpo de la niña fue levantado por el personal de Servicio Médico Forense (Semefo), después de que peritos de la Fiscalía y el agente del Ministerio Público realizaran las diligencias de ley.
Más tarde se supo que el joven que conducía la motoneta solo fue a recoger a la niña al salir de la escuela, como un favor a su novia, que es la madre de la menor fallecida. (AG, API, NOTYMAS)