Hombres armados irrumpieron en la Escuela Primaria “Nicolás Bravo” de la ciudad de Iguala, ocasionando que maestros y decenas de padres de familia se escondieron entre los salones junto con los niños.
Además, a pesar de constantes llamadas al número de emergencias 911, los cuerpos de seguridad nunca respondieron.
Alrededor de las 13:15 horas justo cuando los alumnos de sexto grado apenas salían de clases, y según testigos, se cometió un robo en una casa cercana, por lo que hombres armados persiguieron al presunto ladrón entre los techos de las casas hasta llegar a la escuela, donde se introdujeron y cruzaron con sus armas en mano, generando pánico.
Ante ello, los padres se escondieron con sus hijos y con los maestros, y una vez resguardados hicieron varias llamadas al número de emergencias 911, pero nunca les respondieron.
Tras 15 minutos, los docentes y los padres con sus hijos salieron y se retiraron rápidamente, por temor a que regresaran las personas armadas y les hicieran algo.
Ayer en Iguala se celebró el 168 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, por lo que la seguridad se concentró en el primer cuadro de la ciudad donde se desarrolló el evento al que asistieron diputados locales, funcionarios estatales y municipales.
Las colonias de la periferia e incluso zonas céntricas como la calle Francisco I. Madero, donde se encuentra esta institución educativa.
El número de emergencias 911, ha tenido bastantes quejas desde el inicio de su operación el año pasado, por lo ineficiencia de los operadores, a pesar de que están a cargo el Ejército Mexicano y la Policía Estatal. API