* El presidente aseguró que a muchos se les olvida o no entienden los avances derivados de las reformas estructurales que promovió su administración

* Destacó que 14 millones de mexicanos fueron incorporados al Seguro Popular, además que ahora las tarifas de telefonía son más baratas para usuarios debido a la reforma en telecomunicaciones

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— “El gobierno de la República en esta recta final de la administración y seguirá trabajando a tambor batiente”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que a muchos se les olvidan los logros y avances alcanzados en diversos ámbitos a partir de las reformas estructurales que promovió.
En su visita 36 al estado de Guerrero, el mandatario de la nación defendió el alcance de las reformas estructurales, las cuales muchas veces pasan por desapercibidas para muchos mexicanos, o no se terminan de entender el impacto que han tenido, afirmó.
Peña Nieto destacó diversos logros entre ellos que 14 millones de mexicanos se han sumado al Seguro Popular y que se ha rebasado la meta sexenal de llevar agua potable a 94% de los mexicanos, pues ya 94.4% tienen ese servicio.
El presidente recordó que la víspera se reunió con su gabinete el pleno y que dio instrucciones a sus secretarios de Estado y directores para acelerar el paso, sobre todo en la concreción de los compromisos que firmó ante los mexicanos, al tiempo de trabajar de manera comprometida en la implementación de las reformas estructurales.
“Sé que para muchos pasan desapercibidas, o no terminan de entender el impacto que han tenido. Pero se olvida que gracias a las reformas, entre otros beneficios, por ejemplo en telecomunicaciones, dejó de haber larga distancia”, señaló.
“Se nos olvida que antes había que pagar por la larga distancia al hablar de un lugar a otro, hoy ya no se cobra. Se nos olvida que los costos de la telefonía celular han bajado, se nos olvida que gracias a esa reforma hoy la conectividad y los servicios de internet se han extendido y van a seguir creciendo”, dijo.
Añadió que tampoco “es casual que sea ésta la administración del empleo y que este año habremos de llegar a 4 millones de empleos generados”, lo que es consecuencia de las reformas estructurales.
“En el ámbito educativo se nos olvida lo difícil que fue procesarla (la reforma educativa) y que está avanzando notablemente, casi 700 mil maestros se han sometido a evaluaciones o han participado para poder incorporarse al sistema educativo”, destacó.
De igual manera, Peña Nieto aseguró que los maestros se han evaluado “para tener una nueva plaza a través de sus méritos y de sus conocimientos”, lo que “nos permitirá tener una educación de mayor calidad para nuestros hijos”.
“Esto es parto, consecuencia o fruto de las reformas que se han venido aplicando”, subrayó el presidente.