* El precandidato presidencial del PRI encabezó una reunión con los miembros de la estructura del tricolor en Guerrero y los delegados a la Convención Nacional en la que será ratificado como abanderado a la Presidencia de la República

Jesús Saavedra 

El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña aceptó que en Guerrero la población exige “seguridad” y por ello se comprometió, en caso de ganar la elección, a regresar a trabajar codo con codo con las autoridades estatales para ir por las armas y el dinero de los delincuentes, además de mejorar los esquemas de cooperación entre los tres niveles de gobierno y profesionalizar a las policías.
El priísta encabezó este lunes, poco antes de las 6 de la tarde, un encuentro con la estructura del Revolucionario Institucional en Guerrero y los delegados a la Convención Nacional en la que será ungido como el candidato a la Presidencia de la República en las próximas semanas.
En la comitiva del precandidato priista llegó el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer con dos integrantes de su grupo político, Héctor Vicario Castrejón y Omar Jalil Flores Majul, mientras que el virtual candidato al Senado y ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, llegó acompañado con el aún senador Sofío Ramírez Hernández. El ex gobernador René Juárez Cisneros llegó con la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el ex secretario de Educación, Daniel Pano Cruz.
El acto se realizó como parte de un acto de precampaña en la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE), donde se instaló un enorme toldo que cubría gran parte de ese lugar, que estuvo amenizado por una batucada con un grupo de jóvenes con tamboras, trompetas, panderos y matracas, que fue a quienes saludó primero el precandidato y posteriormente tuvo un recorrido de unos cien metros saludando de mano a los priistas presentes.
Meade Kuribreña señaló que visitó Guerrero por tres razones, “la primera para con toda humildad y emoción pedirles que me apoyen en la Convención Nacional para que sea el candidato a la Presidencia, vamos a ir a esa Convención con los mejores perfiles, con la militancia unida, entusiasmada, con vocación de triunfo”.
Aseguró que vino también para pedirle al priísmo guerrerense “trabajar para ganar, vamos juntos a ganar en julio; éste es el ejército, la militancia con la que habremos de caminar para ganar, les aprovecho para agradecer a los sectores del PRI”.
Aseguró que hará “un gran equipo alrededor de los mejores perfiles, con la red de jóvenes por México que llevará sus propuestas y su voz que nos representará y saldrá a caminar”.
Afirmó que el PRI y sus aliados van a ganar la Presidencia en la elección de julio “porque sabemos que es muy importante, estamos donde México siente más hondo sus problemas, como es Guerrero, donde se gobierna todos los días enfrentando las consecuencias de los desastres naturales, de los desafíos de la seguridad”.
Señaló que los guerrerenses quieren “un gobierno que se sienta, que esté presente, cerca de la gente todos los días, que le regrese esperanza a Guerrero, que camine junto a quienes quieren seguridad empleo, junto a los que exigen mejores servicios, y lo estamos construyendo con presencia, talento y enjundia con el gobernador Héctor Astudillo Flores”.
Recordó que precisamente a la toma de posesión de Astudillo Flores vino como representante presidencial, y que entonces “el gobernador se comprometió a trabajar todos los días enfrentando los retos de Guerrero y lo está cumpliendo; de eso hay constancia”.
Luego aceptó que en su visita a Guerrero, el tema primordial y que más preocupa a la gente “es la agenda de seguridad que se nos pide en todos los rincones, que va a implicar esfuerzo, valentía, propuestas serias que hagan sentido”.
Delineó su propuesta para atender la demanda de seguridad y adelantó que irán “por las armas de los delincuentes, por su dinero, con mejores esquemas de cooperación, vamos a profesionalizar nuestras policías; darle certeza a la gente que las fuerzas armadas estarán a su lado en la conquista de la seguridad que tanto anhela y que juntos vamos a traer a Guerrero”.
Enseguida señaló que las mujeres en Guerrero “ganan elecciones”, y por eso “escuchamos, dialogando y proponiendo, platicando de los temas importantes para las mujeres y que debemos llevar a la Convención”.
Añadió que “si hacemos memoria de nuestra familia, al centro estuvo una mujer que nos sacó adelante y que nos regaló una sonrisa; con ellas queremos hacer equipo en temas importantes, con las emprendedoras para que salgan adelante y habrá créditos a la palabra, esas mujeres piden guarderías, estancias, preprimarias de tiempo completo y con comedor, mujeres que quieren que sus hijos salgan adelante y prepararse; habrá becas de preparación para ellas y sus hijos”.
Aceptó que las mujeres exigen que “por el mismo trabajo y esfuerzo, reciban el mismo salario”, porque “seguimos viendo en México donde las mujeres reciben 70 por ciento menos de lo que recibe el hombre; no puede haber diferencia salarial por género. Sólo el trabajo distinguirá los ingresos”, precisó.
Y retomó el tema de seguridad, “las mujeres nos exigen seguridad para estar tranquilas en su casa, en la calle, quieren que se garanticen sus derechos, quieren vivir en paz, por eso vamos a promover que el respeto que inicie en el hogar, la escuela, el transporte, el empleo”.
Finalmente, añadió que irá con los priistas y sus aliados “por un México donde no haya ninguna intolerancia, en donde no se le falte el respeto a una mujer, tendremos los mejores perfiles, las mejores propuestas, la militancia más entusiasmada y organizada. Vamos a ganar en julio gracias por su entusiasmo, cariño y generosidad”, finalizó.