* El gobierno federal incumplió con la entrega de 50 mil pesos de 100 mil que en un principio se destinaría por daños en la primaria “Gral. Silvestre Castro” de la localidad El Ciruelar

PEDRO ANTOLINO

ATOYAC.— Alrededor de 80 padres de familia, alumnos y maestros de la escuela primaria “Gral. Silvestre Castro” de la localidad El Ciruelar, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo ya que el gobierno federal incumplió con la entrega de un recurso de 50 mil pesos de 100 mil que en un principio se destinó por daños a este plantel educativo.
Alrededor de las 08:40 horas de este lunes, el contingente de aproximadamente 80 personas, con pancartas, piedras y palos en mano, bloqueó de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de su comunidad y la colonia Central.
En entrevista, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Nohemí de Jesús Ramírez Salas informó que la inconformidad derivó de que la SEG entregaría la cantidad de cien mil pesos a la institución, pero sin explicación alguna les recortó el recurso a la mitad, a pesar de que ya estaba etiquetado.
El financiamiento sería para la reparación, rehabilitación y construcción de las aulas de la escuela primaria. “Hace ocho días vienen y nos dicen que ya no son 100 mil pesos que nos van a dar, que ahora son 50 mil pesos, por eso los padres de familia están indignados”.
“Los padres de familia muy molestos dijeron que cómo dicen que 100 mil pesos y luego lo cambian”, insistió, y agregó que existe el temor que el recurso este siendo desviado para campañas políticas, por lo que pidió a las autoridades educativas se respete la cantidad.
Poco después, arribó al lugar el delegado de Gobierno, Juan Méndez, quien dialogó con los inconformes y les propuso formar una comisión de padres de familias y maestros para ir a Chilpancingo a recoger dicho dinero faltante, pero los inconformes no aceptaron dicha propuesta por el funcionario.
Horas después dicho bloqueo se movió a otra parte de la vida federal y cerró totalmente la carretera federal y no permitiendo el paso de vehículos en ambos sentidos como forma de presión, para que el gobierno federal a través del estado les enviaran dicho dinero o de lo contrario no retirarían el bloqueo hasta que se cumpliera la entrega de ese apoyo económico.
Después de llegar a buenos arreglos, el gobernador Héctor Astudillo Flores les envió la cantidad de 50 mil pesos en efectivo a través del delegado de Gobierno, quien les hizo entrega de dicho recurso económico a la directora del plantel y a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
Después de esto, los inconformes desbloquearon la carretera, dejando así el libre tránsito en ambos sentidos, ante las molestias de algunos choferes y automovilistas.