*José Luis González pidió al magisterio disidente no alterar el servicio educativo convocando a paros laborales y otras protestas, como lo anunció Arcángel Ramírez
Jesús Saavedra
El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, exigió a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que “no altere” el servicio educativo a menores y negó que no haya atención al pliego petitorio que han planteado los maestros disidentes, por lo que advirtió que “no vamos a aceptar situaciones fuera de la norma como lo han planteado”.
El dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, informó que a partir de este miércoles se inicia un plan de acción con un paro laboral de 24 horas y a mediados de febrero se realizarán diversas acciones porque la SEG no ha atendido un pliego petitorio que plantearon desde mayo pasado.
Esa afirmación fue desmentida por el titular de la SEG este lunes, cuando asistió a una firma de convenio en las instalaciones de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta capital.
El funcionario aseveró que con la CETEG “hemos tenido reuniones permanentes con ellos, les hemos pedido que no hay que alterar el servicio educativo, espero que de esa reflexión se pueda evitar ese paro, nos volveremos a reunir con ellos estos días”.
Cuestionado sobre el pliego petitorio que ha hecho la CETEG, el titular de la SEG dijo que “siempre hacen esa mención y hemos venido transitando y avanzando en lo que dice la norma, nada fuera de la norma, estamos atentos a las demandas que ya tenemos desde hace mucho tiempo por parte de la sección XIV del SNTE”.
González de la Vega afirmó que el magisterio disidente “solicita situaciones fuera de la norma”, y como ejemplo citó que demandan “cambios que no proceden, regularizaciones que no proceden, nombramientos en donde no quieren hacer el examen de evaluación, quieren plazas docentes donde no hay posibilidad si no es a través de un examen”.
Aseguró que en Guerrero “el mensaje ha sido muy claro: que el magisterio de la entidad en el 95 por ciento está totalmente de acuerdo en acudir a realizar exámenes” que establece la Reforma Educativa.
En ese sentido hizo un llamado a los maestros de la CETEG para que no hagan paros laborales “porque los afectados principalmente son los niños y me parece que primero hay que pensar en ellos, y esa reflexión me gustaría que hicieran, pero vamos a seguir insistiendo en eso, en un diálogo permanente y el respeto a la norma”.