* Militantes de IPG, Nueva Mayoría y ADG, encabezados por el senador Celestino Cesáreo, se sumaron para apoyar su precandidatura a la Presidencia Municipal de Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Aguirre Alcaide, recibió este domingo la adhesión de más dirigentes de su partido que pertenecen a las corrientes IPG, Nueva Mayoría y ADG.
En un evento realizado en un hotel de la Costera Miguel Alemán, Aguirre Alcaide agradeció el apoyo del senador y presidente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), el senador Celestino Cesáreo Guzmán, con quien dijo que “hemos compartido luchas en lo laboral, lo académico y lo político, y sé que conseguiremos mi postulación para ganar la Presidencia Municipal”.
Añadió que el suyo “no es proyecto de ocurrencias. Llevamos muchos años en la política. Somos los que más hemos sumado liderazgos. Vamos despacio pero con paso firme y creo que con la contribución de los jóvenes, haremos un binomio perfecto que triunfará el próximo 2 de julio”, señaló.
El precandidato a la alcaldía de Acapulco les dijo que “mi propuesta es firme: yo voy por un Acapulco diferente. Mi trayectoria política me antecede y la experiencia en la administración pública son mi carta de presentación”.
Aguirre Alcaide, quien fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Evodio Velázquez, dijo que se propone encabezar “un Acapulco con orden financiero y de gobierno. Un Acapulco de oportunidades y empleo. Un Acapulco con justicia social”.
Por su parte, Celestino Cesáreo adelantó que la propuesta que encabeza Víctor Aguirre es la más completa y por ello, en esta etapa de definiciones, no dudaron en brindarle su respaldo, al igual que lo harán otros dirigentes de colonias, médicos, transportistas, empresarios, estudiantes, maestros, entre otros sectores sociales.
Al proyecto de Víctor Aguirre se sumaron el ex secretario particular del actual alcalde de Acapulco, Roberto Nieto; el ex director de Saneamiento Básico, precandidato a síndico, José Alberto Alonso Gutiérrez, y la ex directora del Instituto de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, afines a Nueva Mayoría.
También se adhirieron el dirigente de los Cabalgantes de Guerrero, Alfredo Campos Tabares; el secretario general del PRD estatal, Alberto Catalán Bastida, Lucina Victoriano Aguirre, Luis Estefano Cervantes, Jesús Silva, Martín Antonio Ríos Ayala, Godofredo Radilla y Víctor Rebolledo, todos ellos miembros de IPG, corriente política en la que militan los aguirristas.