Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Al agradecer el respaldo de la sociedad civil a su aspiración de gobernar Acapulco, el empresario Joaquín Badillo Escamilla considero que “soy el conducto, el elemento que logra la confianza y la cohesión de un importante sector en Acapulco”.
El empresario agradeció a dirigentes empresariales, académicos e integrantes de la sociedad civil el respaldo que brindaron a través de un desplegado publicado en Reforma, a su “legítima aspiración para gobernar Acapulco”.
En una carta abierta, le dieron su apoyo connotados personajes como el biólogo Juan Barnard; el dirigente sindical Filemón Zenón Tlaixco; el dirigente de Industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro; el abogado Ezequiel Larumbe, los empresarios Tony Rullán y Carlos Reyes.
También firmaron Mary Bertha Medina, Roberto Sampedro, Rossana Paco, el ex dirigente de Canacintra, Pascual Romero; Sergio Salmerón, y los ex dirigentes del PAN, Andrés Orozco y Enrique Caballero.
Además lo respaldaron “en su legítima aspiración de gobernar a Acapulco” el notario Miguel García Maldonado, Fidel Serrato, la presidenta del Grupo Aca, Digna Marroquín; el ex auditor del estado, Ignacio Rendón, Adriana Sánchez Díaz, los doctorantes Javier Sierra Avilés y Jorge Trápaga Rojas, entre otros.
En el posicionamiento los firmantes exponen que “es tiempo de que Acapulco sea gobernado por un ciudadano con un perfil distinto, por una visión diferente, que surja desde tener un origen acapulqueño”.
Acapulco requiere ser gobernado por alguien “con preparación académica, liderazgo social, con un demostrado impulso productivo, trayectoria limpia, exitosa y comprometida con las mejores causas de la ciudad”.
Al agradecer el apoyo recibido, Badillo Escamilla señaló que “la sociedad civil está buscando un cambio, soy el conducto, el elemento que logra la confianza y la cohesión de un importante sector en Acapulco”.
El empresario, quien se registró la semana pasada como precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Acapulco, es presidente del grupo empresarial Jobamex, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE); fue presidente de Coparmex capítulo Acapulco y dirige la asociación Civil JACKOmienza A.C., que cuenta a la fecha con más de 30 mil afiliados.