* Un pleito entre clientes habría terminado en tiroteo, que dejó al menos cinco heridos de gravedad, algunos son turistas, entre los que se cuenta una menor de edad
ACAPULCO.— Una riña en la que salieron a relucir las armas de fuego en el interior del bar con razón social “Baby Lobster”, ubicado en plena Costera “Miguel Alemán”, dejó como saldo un visitante de origen chileno muerto y cinco personas más heridas, todas al parecer turistas.
La víctima fue identificada como Matías Javier “N” “N” de origen chileno, e inicialmente había quedado herido de gravedad, siendo trasladado de inmediato a la clínica del hospital general de Ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón”, donde posteriormente perdió la vida. Se dijo que se hallaba en este puerto de visita.
Los heridos fueron identificados como; Joanna Gómez, de 17 años, vecina de la colonia Jardín Mangos, Israel López González, de 32 años, turista de la Ciudad de México, quien se encuentra internado en el hospital “Vicente Guerrero”, Lilián Flores Escobar, de 23 años, de la Ciudad de México, misma que recibió un balazo en el hombro derecho y se encuentra en el hospital general, así como Nicolás Andrés Vargas Gómez, de 31 años, turista oriundo de Santiago de Chile. Todos ellos os se encuentran estables y fuera de peligro, así lo dieron a conocer las autoridades policíacas la tarde ayer.
Informes preliminares señalan que los hechos iniciaron al filo de las 02:00 horas de este domingo, en el interior del citado bar, cuando al parecer entre los clientes se registró una riña, y enseguida salieron a relucir las armas de fuego, haciéndose varias detonaciones con el saldo ya mencionado.
Este lamentable suceso se registró pese a que la costera “Miguel Alemán” se encuentra resguardada por elementos se la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), municipales y estatales, quienes se han visto rebasados por la delincuencia, ya que en este mismo mes varios hombres armados atacaron a balazos el restaurante “La Bocana”, ubicado en plena franja turística, hechos en los que una mujer resultó gravemente herida y permanece al borde de la muerte.