La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que debido al frente frío número 25 y la entrada de humedad del Océano Pacífico, acompañado por un canal de baja presión, ocasionarán en Guerrero el descenso de las temperaturas y la posibilidad de lluvias.
La dependencia dio a conocer a través de un comunicado que este viernes la temperatura más baja se registró en Leonardo Bravo (Chichihualco) con 7 grados Celsius y una máxima 12 grados.
Mientras que la temperatura máxima fue en el municipio de Alpoyeca con 37 grados y se espera temperaturas que oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros de la entidad.
Ante estos cambios bruscos de temperatura, se pidió a la población mantener medidas de prevención con el pronóstico de precipitaciones pluviales, acompañadas de descargas eléctricas y caído de granizo.
El pronóstico considera condiciones de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos 5.1 a 25 milímetros para las próximas horas en Guerrero y ambiente frío en las partes altas de las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, durante la noche y principios de la mañana.
Protección Civil sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.
También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. (ANG)