Los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Chilapa y algunas zonas de la región Tierra Caliente, requieren “atención especial” de cara a la jornada electoral de julio, aseguró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Reconoció también que no existe un mapa de zonas de riesgo para el proceso electoral en cursos, pero aseguró que se elabora un plan para blindar el desarrollo de las elecciones que tendrán su punto culminante el próximo 1 de julio.
Serán puntos prioritarios en el plan de seguridad que se elabora la región comprendida de Acapulco hasta Zihuatanejo y La Unión (Costa Grande), así como la Sierra de Tlacotepec y la zona serrana de la Tierra Caliente, según dijo..
La semana pasada, Dagoberto Santos Trigo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que no se instalarían casillas en los lugares donde el gobierno del estado no garantizara seguridad.
Días después, ante las demandas de partidos por los constantes crímenes de políticos, la Secretaría General de Gobierno llamó a los institutos políticos a iniciar los trámites ante las autoridades para blindar a sus candidatos.
El plan para blindar el proceso electoral, según Álvarez Heredia estará coordinado por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal. (Juan Manuel Molina, BP)