* Roberto Álvarez negó la participación de policías estatales en los hechos, como lo denunció dirigente de discapacitados

Rosario Hernández

La actividad criminal en Chilapa de Álvarez que dejó cuatro personas asesinadas, entre ellos una mujer y la recuperación con vida de un bebé de seis días de nacido, son por la disputa de territorio entre dos cárteles de la droga, aseguró el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quién negó la participación de policías estatales en los hechos.
Tras la denuncia del dirigente de personas con capacidades diferentes, Silvestre Rodríguez Fernández, quien alertó la desaparición de siete personas en este municipio y donde presuntamente participaron elementos policiacos estatales, el vocero oficial dijo que sus acusaciones fueron “a la ligera”, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidad.
Consideró “inaceptable que exista el perverso interés de fabricar historias para calumniar sin fundamento a las instituciones de seguridad que están empeñadas en combatir el delito”, precisando que de acuerdo a las investigaciones, no se ha podido determinar la desaparición de siete personas como lo denunció, además de que no existe denuncia formal por el hecho.
Explicó que los hechos de violencia que se registraron el día jueves en Chilapa dejaron cuatro personas privadas de la vida; un decapitado, dos hombres calcinados, una mujer degollada y la recuperación de un bebé de 6 días de nacida que fue abandonada en una hielera y que se encuentra estable, bajo custodia del DIF.
Refirió que la recuperación de la menor se dio cerca de la media noche de este miércoles, junto a su madre privada de la vida en el interior de una camioneta con reporte de robo en el Barrio de San José en Chilapa.
Señaló que al reportarse el hallazgo, personal de la Policía del Estado acudió al sitio y encontró en dicho vehículo estaba una menor de edad, la cual fue trasladada inmediatamente al Hospital General de Chilapa para recibir atención médica. (ANG)