* Como padre de familia y guerrerense, el gobernador condenó el atroz asesinato de la joven Magdalena Aguilar ocurrido en Taxco y se comprometió a que habrá castigo para él o los responsables

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó y lamentó el asesinato de la joven nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien fue desmembrada y cocinada por su exesposo en Taxco de Alarcón, y afirmó que su gobierno está comprometido a castigar al o los responsables de este crimen atroz.
“En mi carácter de gobernador, en mi carácter también de guerrerense y como padre de familia y como un guerrerense más, expreso mi más rotundo rechazo, nuestra indignación, por el acontecimiento que se ha conocido en los medios masivos de comunicación, que aconteció en la persona de Magdalena Aguilar en Taxco”, expresó.
En entrevista el jefe del Ejecutivo estatal reprobó este crimen, al cual calificó como “inaceptable, insultante a la inteligencia y al razonamiento humano”, y adelantó que hay indicios importantes para avanzar en las investigaciones para llegar hasta el fondo y esclarecer ese homicidio.
Astudillo Flores señaló que por la tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado daría a conocer los avances en la investigación, pero reiteró el compromiso de ubicar y castigar a los responsables de tan atroz crimen.
Magdalena Aguilar fue reportada desaparecida el 13 de enero, pero fue el lunes pasado cuando sus restos fueron localizados dentro de ollas de cocina en un refrigerador de la vivienda de su exesposo, a quien la familia señala como principal sospechoso.
Sobre este caso, el gobernador manifestó que “hay avances importantes que seguramente el fiscal en el transcurso de la tarde abonará y estamos comprometidos en llegar hasta los responsables en este caso esto que sucedió en Taxco”.
“Hay seguramente anuncios que se harán, que no son los que quisiéramos en estos momentos, pero en el transcurso del día habrán algunas novedades que serán dadas a conocer, vamos a poner nuestra parte hasta el límite de nuestro alcance para dar con el o los responsables”, insistió Héctor Astudillo.
El mandatario estatal señaló que “lamento mucho este acontecimiento, lo reprobamos y nos comprometemos en que vamos a poner nuestra parte, hasta el límite de nuestro alcance de la manera que sea, para encontrar al responsable o a los responsables, para efecto de que se haga justicia en este crimen inaceptable, insultante a la inteligencia y al razonamiento humano”, puntualizó.