* “Sólo sobreviven” los pacientes “que tienen mayor posibilidad de vivir con lo que se tiene”, denunciaron trabajadores de ese nosocomio, quienes expresaron su impotencia porque no pueden brindar atención de calidad

* Señalaron que incluso el personal ha sufrido insultos y agresiones de las familias de los pacientes cuando les dicen que no tienen lo necesario para atenderlos

Rosario García

Trabajadores del Hospital General ‘Raymundo Abarca Alarcón’, denunciaron la falta de medicamentos y suministros básicos para la atención de pacientes, e incluso se quejaron porque en el área de urgencias falta lo indispensable.
“Es como en el Coliseo Romano, los médicos deben decidir quién vive y quién muere, porque los medicamentos y demás insumos no son suficientes, de tal modo que sólo sobreviven los que tienen mayor posibilidad de vivir con lo que se tiene”, dijo uno de los inconformes.
Expresaron que en ocasiones se siente impotencia al no poder salvar vidas o proporcionar la atención adecuada debido a la falta de material de curación, y lo más lamentable es que no tiene caso que haya personal bien capacitado, médicos especialistas, enfermeras eficientes, si no se cuenta con lo necesario para una atención de calidad. 
Señalaron que en ocasiones, los empleados incluso han sufrido agresiones verbales y físicas porque los familiares de los pacientes se molestan cuando les dicen que no hay lo que se requiere para atender a sus enfermos. “Nos hemos convertido en el hospital del no hay”, dijo otro de los quejosos.
Las enfermeras recordaron que en marzo pasado convocaron a una conferencia para evidenciar la falta de medicamentos y equipo para el hospital, pero “no nos hicieron caso, y ahora estamos peor”.
Cuestionaron el destino de los recursos que desde la federación y el estado deben llegar al hospital, donde no sólo son atendidos pacientes de Chilpancingo, sino de todos los municipios de la región Centro. 
“No estamos pidiendo incremento de salario, aunque deberíamos. Sólo queremos material para poder hacer nuestro trabajo, pero sobre todo para brindar atención de calidad, eso forma parte de los derechos humanos y no lo estamos haciendo”, dijeron los trabajadores reñidos en el auditorio del hospital, ubicado en Tierras Prietas al Norte de Chilpancingo.
Pidieron a autoridades federales y estatales dar respuesta a la solicitud de suministrar por lo menos lo básico al centro hospitalario más importante de la ciudad capital porque “nuestro hospital requiere de una terapia intensiva urgente”.