* El diputado federal acusó a los líderes de ADG, Carlos Reyes y Celestino Cesáreo, y al exgobernador Ángel Aguirre, de promover a Marco Terán para cerrarle el paso a él
Gilberto Guzmán
El diputado federal David Jiménez Rumbo acusó a los dirigentes de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), el senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local Carlos Reyes Torres, y al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, de pretender bloquearlo en su aspiración de ser candidato a la alcaldía de Acapulco, para lo cual se han valido del médico Marco Antonio Terán Porcayo para impulsarlo como precandidato perredista a ese mismo cargo.
Después de registrarse como precandidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, el dirigente de Grupo Guerrero denunció ante medios de comunicación que está sufriendo “una persecución política que ningún grupo en la historia del PRD había sufrido”.
Sin más argumentos, aseguró que hay un “complot, un pacto perverso” que ha emprendido desde la oscuridad el exgobernador y los dirigentes de ADG “para obstruir a todos los candidatos del Grupo Guerrero”, incluido él.
El diputado federal oriundo de Michoacán, quien ha sido involucrado con el peligroso criminal Servando Gómez, alias La Tuta, recordó que Aguirre Rivero “está involucrado en la desaparición forzada de 43 estudiantes”, pero lejos de dar cuentas por su responsabilidad en esos hechos, se dedica a orquestar golpes políticos contra quienes considera sus adversarios.
Jiménez Rumbo denunció que coludido con el diputado local Carlos Reyes Torres y el senador Celestino Cesáreo Guzmán, que antes pertenecieron al Grupo Guerrero, han intentado bloquear todas las candidaturas que pudieran alcanzar los miembros del GG.
“Ahora su última treta es intentar correr a los dirigentes y militantes del PRD para traer a priístas que no pudieron ganar, que ya los derrotó nuestro alcalde actual de Acapulco, lo traen ahora para echárselo a David Jiménez Rumbo”, señaló en referencia a Terán Porcayo, quien fue candidato del PRI a la alcaldía acapulqueña en la elección del 2015 y la noche del lunes se registró como precandidato del PRD.
“Están buscando a todas formas bloquear la candidatura de Rumbo, sin embargo, para que lo sepan todos, tenemos muchos amigos en el Comité Ejecutivo Nacional, que ya están informados de eso y que no pudo prosperar esa conspiración, porque hoy estamos registrándonos, querían que no nos registráramos”, afirmó.
Enseguida, retó:
“Que traigan a quien quieran, vamos a ganar la plaza y no la vamos a ganar con permiso de Ángel, no la vamos a ganar con permiso de él y no lo ocupamos, porque yo ocupo ganar la plaza con hombres y mujeres que tengan las manos limpias, hombres y mujeres que no estén vinculados a asesinatos, que sus parientes no anden extorsionando y que quieren que esto cambie”.
Después, dirigiéndose al diputado Carlos Reyes, dijo: “Que sepa Carlos que es muy malo lo que está haciendo, atentar contra un compadre es ofender al eterno, hermano, te estás metiendo con dios”.
Posteriormente, Jiménez Rumbo señaló que el oncólogo Marco Antonio Terán Porcayo tenía un kardex limpio, pero por su “alianza perversa, sucia y enfermiza” con Carlos Reyes, Celestino Cesáreo y Aguirre Rivero, ya no es un hombre limpio.