* La policía municipal estaba bajo su mando por ser el alcalde, aseguró el legislador de Movimiento Ciudadano
REDACCIÓN
Acapulco.— El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, también debería ser investigado por la desaparición de siete jóvenes ocurridas a finales del año pasado, en las que se presume hubo participación de policías municipales, aseguró ayer el diputado Ricardo Mejía Berdeja.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado dijo que la policía municipal estaba a cargo del presidente municipal, en este caso de Tejeda \largas, quien asumió el cargo el 18 de octubre del 2017.
Consultado al respecto, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano dijo que se debe investigar por qué los dos alcaldes no “limpiaron” la policía preventiva.
Argumentó que quien “sea responsable directo (de la policía municipal) tiene responsabilidad; es decir, si está bajo tu cargo la corporación como autoridad que está al frente del Ayuntamiento, se tiene que investigar todo”.
Mejía Berdeja precisó que “un alcalde que no toma en cuenta eso y deja las cosas como están, es cómplice” de lo que ocurrió.
Recordó que reiteradamente ha solicitado la depuración y certificación de las policías municipales porque “las corporaciones de los principales municipios del estado son inoperantes y están contaminadísimas por la delincuencia”.