Un hombre que fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Alpoyeca, ubicado en la región Montaña Alta, presuntamente era jefe de plaza, indican fuentes extraoficiales.
Un reporte oficial indica que siendo las 14:30 horas, se recibió una llamada telefónica al Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Huamuxtitlán, informando que en el municipio de Alpoyeca se encontraba un muerto.
Loa agentes de le ley llegaron a la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia San Marcos, en Alpoyeca, en donde encontraron el cadáver de Jesús “N” de 45 años de edad, el cual estaba sobre una cama, y presentaba dos impactos de bala.
En el lugar de los hechos se encontraba su pareja sentimental, Verónica “N”, quien reconoció al occiso pero dijo desconocer su lugar de origen.
Verónica “N” pidió al Ministerio Público que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) porque ella no se iba hacer responsable.
El reporte indica también que se encontraron 2 motonetas marca Italika, una de color negro con placas LMW4W del Estado, y otra roja sin placas, así como una camioneta Silverado, color arena con negro, de la marca Chevrolet, que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Versiones de los vecinos afirman que Jesús “N” era el jefe de plaza en la Montaña Alta, por parte de un grupo criminal que opera en la zona. API