Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El exsubsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros manifestó que la violencia es un problema serio en el país y en Guerrero, y que en el contexto del proceso electoral, las autoridades competentes tendrán que brindar seguridad a los candidatos durante el desarrollo de sus campañas.
El exgobernador de Guerrero acompañó este domingo al precandidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, en su visita a Acapulco durante la cual se reunió con la estructura del Partido Nueva Alianza, que forma parte de coalición Todos por México, en la que también participa el Partido Verde Ecologista de México.
El aspirante presidencial se reunió con militantes de la Cuarta Circunscripción del Panal, que conforman los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Guerrero, en un acto celebrado en el Centro Internacional Acapulco (CIA).
Presente en ese evento, Juárez Cisneros externó en entrevista que ve a un candidato presidencial preparado y comprometido con México.
José Antonio Meade “es un hombre conocedor de los problemas de este país, un hombre sereno, prudente, que tiene muy claro cuál es el camino que hay que seguir para enfrentar los grandes desafíos que tiene México hoy”, señaló.
“Veo en Pepe Meade verdaderamente a un hombre muy bien estructurado, un hombre comprometido con las causas de este país, de esta nación, un hombre sencillo que maneja con gran capacidad y enorme conocimiento cualquiera de los temas que se le plantean”, reiteró Juárez Cisneros.
Cuestionado sobre el problema de la violencia y cómo afectará el proceso electoral, el exgobernador señaló que es un problema grave que debe ser atendido por las autoridades competentes, aunque hasta hace unos días él formaba parte del equipo de trabajo de la Segob, que tiene el mando de la Comisión Nacional de Seguridad.
La violencia “es un problema serio que tiene que atender la autoridad, es un asunto de la autoridad; tendrá que asumirlo la autoridad competente”, dijo evasivo Juárez Cisneros.
Añadió que en el PRI “estamos en la etapa de precampañas, en la definición de los candidatos y vamos a seguir preparándonos nosotros para seguir avanzando en unidad”.
Subrayó que “nosotros (los priístas) estamos preparándonos, estamos unidos, trabajando para seguir fortalecidos con las y los mejores” candidatos para el proceso electoral de este año, y dijo que la unidad es un tema que se construye todos los días en Guerrero.