* El empresario no descartó que pudiera competir por la alcaldía de Acapulco por algún partido que le abra sus puertas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El aspirante a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, expresó que de no encontrar puertas abiertas en la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, dejará abierta la posibilidad para otro partido abra a los ciudadanos la oportunidad de participación política.
El empresario admitió que después de diversos acercamientos con las fuerzas políticas que integran la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, no se ha consolidado un mecanismo para definir quién encabezará la candidatura por la alcaldía de Acapulco.
Calificó como una mala señal que se pretenda apartar para una sigla política el municipio de Acapulco, sin ofrecer piso parejo para todos los contendientes.
“La realidad nos dice que la elección de julio para el municipio de Acapulco es muy cerrada, prácticamente de tercios, por lo que nadie puede decir que tiene garantizado el triunfo”, añadió.
Puso como ejemplo la selección de la candidata Alejandra Barrales para la Ciudad de México, en la que tres empresas de prestigio, Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, e Ipsos, confirmaron que la senadora perredista tiene el mayor posicionamiento entre el electorado y fue nombrada candidata.
Lamentó que en la coalición PRD, PAN y MC no exista una mesa de trabajo a la que sean convocados todos los aspirantes, incluyendo a los ciudadanos sin partido, para definir un método de medición para ver quién es el mejor posicionado para abanderar esa coalición.
Por ello, Badillo Escamilla no descartó tener el acercamiento con el instituto político que reconozca su capital político, logrado a través de un permanente acercamiento con los acapulqueños.