*Extorsiones y cobro de piso ocasionaron cierre de negocios en 2017, lamentó Pascual Romero, vicepresidente de esa organización

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Acapulco demandaron que los tres niveles de gobierno combatan el problema de la violencia, para evitar más cierres de negocios derivados de las extorsiones y cobros de piso en este 2018.
El delegado y consejero nacional de Canacintra en Guerrero, Pascual Romero García, dijo que el 2017 fue un mal año para el sector productivo de Guerrero, sobre todo por el aumento de la inseguridad, extorsiones, cobros de piso y ataques a fachadas de negocios por parte de grupos delictivos.
Añadió que los problemas de seguridad dieron pauta para que muchos empresarios cerraran sus negocios y hasta la fecha no logren volver a hacerlos funcionar, lo que representa un quebranto económico para todo el estado, lamentó.
Romero García dijo que hasta ahora ningún operativo ha logrado disminuir el problema de cobro de piso, que durante el 2017 provocó que muchos empresarios decidieran cerrar e irse del estado, por miedo a las amenazas de la delincuencia.
“Para este 2018 esperamos que el gobierno, en sus tres niveles, nos den las garantías de seguridad que tanto necesitamos los empresarios guerrerenses para poder trabajar tranquilamente y seguir generando empleos”, señaló el también vicepresidente de la Canacintra.
“No es posible que gane más un delincuente que nosotros que nos dedicamos a trabajar todos los días y llevar a la venta nuestros productos y servicios a la sociedad”, recriminó.
Ya es tiempo, dijo, de que el gobierno ponga a disposición de los empresarios todos los proyectos y programas federales que están para beneficiarlos, y no solo los anuncien con bombo y platillo, y nunca se concretan.
“Exigimos al gobierno en sus tres niveles que hagan verdaderamente su trabajo y ejecuten todos esos programas en favor de los empresarios guerrerenses”, exigió.
Pero también las autoridades tienen que terminar el flagelo que tanto daño hace a la economía del estado, aprovechar todo el recurso natural que tiene Guerrero y fomentar el desarrollo económico regional para que se produzca lo que se consume y no exportar de otros lados, planteó el consejero nacional de Canacintra.