* Anuncian movilización nacional por la familia para el 4 de marzo
Juan José Romero
El vicepresidente del Frente Nacional por la Familia, Leonardo García Camarena celebró que las autoridades educativas a nivel nacional decidieran no cambiar los contenidos para “enseñar” en el nivel básico lo relacionado con la homosexualidad.
Y es que desde su apreciación la comunidad lésbico-gay, no rebasa el 2 por ciento de la población, “esa es la realidad científica, porque adecuarlos todos los contenidos a esas inquietudes particulares”, expresó.
El también presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia reconoció que quienes conforman este sector de la población tienen derecho de recibir ese tipo de información (sobre la homosexualidad), “pero ¿por qué nos obligan a recibir esa misma formación?”, apuntó.
Otro dato que expuso es que a nivel nacional existen apenas 150 matrimonios homosexuales, lo que representa el 0.001 por ciento de la población que habita en México, “¿para qué cambiar los contenidos?”.
Y más aún, señaló que científicamente no está probado que exista el gen homosexual, “y lo han dicho científicos de todas las latitudes del mundo, luego entonces eso prueba que científicamente no se nace ni homosexual, ni lesbiana, ni cualquiera de esas orientaciones…es una decisión personal…pero no les enseñen eso a nuestros hijos”, insistió.
García Camarena dijo no tener inconveniente si en los libros de texto, se demuestra científicamente que alguien pueda tener “inclinaciones y gustos”, pudiera respetarse, comparándolo con los gustos de la gente por algún equipo de futbol.
Consideró que, si los libros de texto pueden cuidar la identidad de la familia, es decir, papá y mamá, cuidando la formación integral de una persona en el ámbito psicológico, biológico, físico y lo social, “vamos de gane”, expresó.
Y agregó que “si solamente nos vamos a quedar en lo psíquico, o solamente nos vamos a quedar en lo sexual, ahí vamos a tener problemas, a ese tipo de contenidos no nos referimos”.
Anunció que dentro de la agenda del Frente Nacional por la Familia tienen la intención de que cada ciudad tenga un encuentro local de este frente para que expongan los temas que le interesen de manera particular como ciudad y como estado.
Con las plataformas nacional y local, pretenden “tocar puertas” en los partidos políticos a fin de que se unan a este proyecto, lo cual ha dado como resultado que en los diversos partidos políticos hay candidatos que pertenecen a este frente.
Aunado a esto, anunció una movilización nacional el cuatro de marzo próximo en todas las ciudades en donde decidan hacerlo, “es movilizaciones por la familia”, con la intención de que el uno de julio, quien gane la presidencia de la república, le puedan pedir, “cumpla con sus compromisos” y más si tiene que ver con los proyectos del Frente Nacional por la Familia. (Notymás)