* Los más de 100 policías y el secretario, están acuartelados y continúan bajo investigación, indicó
Juan José Romero
El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, dijo desconocer si los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio no aprobaron los exámenes de control y confianza, por lo que pidió que se certifiquen de nueva cuenta.
“En cuanto se termine la investigación pediremos que se certifiquen nuevamente”, y reiteró que los documentos exhibidos en redes sociales respecto a que Esteban Espinoza, actual titular de Seguridad municipal no aprobó los exámenes de control y confianza, “desconozco en lo particular”, reiteró.
Confirmó que actualmente los más de 100 policías municipales, y el secretario no se encuentran en funciones, “están acuartelados” y bajo investigación, luego de la desaparición y muerte de dos jóvenes.
Dijo que tras la toma de la Policía del Estado y la federación de la seguridad, “quisiéramos estar mejor”, pero aseguró que se tiene un avance y está realizando el trabajo que le corresponde.
El edil indicó que con la seguridad a cargo del estado y la federación se “percibe un mejor ambiente en la ciudad”.
A pregunta expresa, dio a conocer que no han tocado el tema de la renuncia de Espinoza Montoya y aseguró que sigue sujeto a investigación, al igual que el resto de los elementos.
Sin embargo, consideró prudente valorar la renuncia del titular de Seguridad Pública en la capital, aunque insistió que una vez que concluyan las investigaciones se tomarán las medidas pertinentes.
Tejeda dijo que en tanto no concluyan las investigaciones no puede informar detalles de la misma “para no entorpecerlas”, aunque confirmó que la fiscalía no ha solicitado el material videográfico de las cámaras de seguridad que existen en las instalaciones de la corporación.
“Le he pedido a Esteban que tenga toda la disposición que coadyuve en la investigación y por ahí va”, finalizó. (Notymás)