* Fermín Alvarado Arroyo afirmó que durante la administración de Evodio Velázquez aumentó el número de pobres en ese municipio

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo, señaló que cuando está a punto de concluir la actual administración municipal de Evodio Velázquez Aguirre, no se vieron acciones que evitaran la existencia de más pobres en Acapulco y que este municipio ha podido seguir de pie gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Añadió que Velázquez Aguirre, a su salida de la alcaldía porteña, se llevará “la nada honrosa medalla de haber sido el presidente de la ciudad con más habitantes viviendo en pobreza extrema”.
“Por eso agradecemos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la señora Mercedes Calvo de Astudillo, por haber venido trabajando para la reconstrucción no solamente de Acapulco sino de todo el estado de Guerrero, pues en el caso de esta ciudad hay una notable ausencia del gobierno municipal en todos los temas sensibles”, dijo Alvarado Arroyo.
Reiteró que Acapulco “está de pie gracias al gobernador y a su esposa, por eso nuestro reconocimiento, por ese apoyo y esa mano sensible y generosa”.
Alvarado Arroyo acompañó a su esposa la regidora Olga Salmerón y a miembros de la asociación “Amigos de Fermín por un mejor Acapulco”, a la entrega de resultados de gestión consistentes en esta ocasión de tinacos para almacenar agua y pacas de lámina galvanizada para el mejoramiento de la vivienda, en la cancha deportiva de la CROM.
Antes, en el auditorio al aire libre del Parque Papagayo, y como parte de la celebración del Día de Reyes, con la misma asociación civil y la Fundación Dondé, hizo entrega de mil mochilas a favor de la educación de los niños de Acapulco.
Alvarado Arroyo señaló que ante la falta de atención a los problemas que aquejan a Acapulco, como la escasez de agua, hoy “es importante darle resultados a la gente, que necesita servidores públicos y políticos comprometidos en los hechos y sobre todo que se acredite la capacidad de gestión para resolverle sus problemas cotidianos”.
“Por eso hacemos estas entregas solidarias, para el almacenamiento de agua potable que tanta falta le hace a Acapulco y que en este gobierno municipal perredista se agravó la falta del suministro por un mal manejo del organismo responsable”, manifestó.
Añadió que con mucho trabajo se puede combatir en Acapulco la pobreza, “pero no solamente para que no haya más pobres, sino que disminuyamos el número de los pobres ya existentes, porque es lastimoso” ver como creció este problema durante la actual administración municipal.
En tono sarcástico dijo que “una medalla que se lleva el gobierno perredista de Evodio Velázquez Aguirre, es que Acapulco ocupa ahora el primer lugar nacional de pobres, es la ciudad que tiene más pobres en todo el país, con pobreza extrema, lo que obliga y hubiera obligado a la administración perredista que termina, y a las que vengan, a instrumentar una política que evite la pobreza, exclusión y discriminación”.