PEDRO ANTOLINO

SAN JERÓNIMO.— Estamos coadyuvando con la Secretaría de Educación Guerero para que en las escuelas de Guerrero ya no falten más maestros, afirmó Javier San Martín Jaramillo, secretario general de la Sección 14 del SNTE.
En entrevista, luego de encabezar una convivencia fraterna con los trabajadores de la educación región Costa Grande, el líder de los maestros en el estado dejó en claro que la falta de recursos son lo que está haciendo falta y perjudicando a los alumnos, “por eso nosotros estamos participando y apoyando, al secretario de Educación, ya que el problema grave es que se han estado jubilando un sin fin de maestros y es ahí donde tenemos los problemas”, señaló.
“En el pasado hubo jubilaciones y hoy estamos en procesos de recuperación, yo sé que hacen falta muchos recursos, yo como líder sindical en coordinación con cada uno de los secretarios de Organización del sindicato le estamos dando las atenciones necesarias”, agregó.
Por otro lado, San Martín Jaramillo dijo que al inicio del 2018 faltaban 228 espacios a nivel primaria, ya que es el meollo del grueso del problema y es donde más se jubilaron maestros, “nos estamos coordinando con los secretarios de Organización y los secretarios de Conflictos en mesas de trabajo con la SEG, estamos dando la alternativa a los compañeros”, afirmó.
Además, dejó en claro que la reforma educativa no ha cumplido sus expectativas y que es parte de lo que se tiene que revisar en cada una de las entidades y secciones sindicales del país, “nosotros hemos visto que aquí en Guerrero ha habido un avance, habido respuestas y definitivamente es lo que se está cubriendo”, dijo.
Por otra parte señaló que como magisterio participarán dentro de la estructura del partido Nueva Alianza, y ellos llevarán candidatos propios para presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores, y sólo están haciendo alianza para el candidato presidencial.