* En día y hora laborable, Armando Soto estuvo en las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor, pero antes había informado de una videoconferencia con el nuevo titular de Sedesol, Eviel Pérez, y borró su publicación
Jesús Saavedra
En día y horario laboral, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero (Sedesol), Armando Soto Díaz, acudió a una reunión con la estructura electoral de su partido, el PRI, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).
Este martes después del mediodía se realizó una reunión privada en la oficina de la secretaria general del CDE del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, debido a que la sala de juntas estaba desarrollándose otra reunión privada.
Al encuentro asistieron Bernal Reséndiz; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Parcero López; el director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Alejandro Hernández Lotzin; el exdiputado de Acapulco y experredista, Carlos Granda Castro; la diputada local priista, Beatriz Alarcón, entre otros.
A las 12:20 horas llegó el funcionario federal priista, Armando Soto Gómez, y preguntó en dónde se iba a desarrollar la reunión y se dirigió directamente a la oficina de Bernal Reséndiz.
La reunión fue a puerta cerrada y en los pasillos de esa oficina del PRI se indicó que se trataba de una reunión de la estructura electoral, aunque más tarde de la oficina de prensa de ese partido sostuvieron que Soto Díaz sólo acudió a dar un saludo a la secretaria general del PRI.
Antes de acudir a la reunión en el CDE del PRI, el delegado federal estuvo en sus oficinas, en la sala de reuniones, en donde a través de una video conferencia recibieron un mensaje del nuevo titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña.
Más tarde, en su cuenta personal de redes sociales, Soto Díaz aseguró que había renunciado al cargo, pero la publicación de la videoconferencia con el nuevo titular de la Sedesol fue borrada de sus cuentas de redes sociales, pero obran en poder de este reportero.
El lunes, el funcionario federal sostuvo en una entrevista de un noticiero radiofónico de esta capital que los programas federales estaban blindados y que ofrecía imparcialidad para que los recursos destinados a programas sociales no sean utilizados con fines electorales.
Soto Díaz ya fue secretario de Organización de la dirigencia estatal del PRI.