* CETEG tomó la Delegación de Servicios Educativos Región Montaña Baja para exigir la destitución de la directora y la supervisora de la zona escolar 147
CHILAPA.— Miembros de la Coordinada Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron la Delegación de Servicios Educativos Región Montaña Baja, donde piden la destitución de una maestra y la supervisora de la zona escolar 147.
El pasado 11 de diciembre del 2017, un grupo de maestros pararon labores para exigir que se investigue a la profesora Elvira Vargas Jaimes, directora del Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, por sospechas de desvío de recursos.
En entrevista, Norberto Morales Rodríguez, de la Comisión Política de la CETEG, señaló que el motivo del cierre de la Delegación es porque las autoridades educativas han hecho caso omiso a la petición de investigar a Vargas Jaimes.
Recordó que han solicitado que rinda cuentas económicas que ingresan a ese centro de trabajo mediante oficios enviados, sin embargo, la SEG se niega hacerlo.
Acusó también a la supervisora Leticia Acevedo, de estar protegiendo a la acusada, a pesar de que no se han entregado los recursos que entrar en la tienda a la hora de receso.
Adelantaron que pedirán una audiencia en las oficinas de la SEG donde pedirán la sustitución de las la directora del jardín y la supervisora de la zona escolar 147.
Morales Rodríguez sentenció a que no abrirán la Delegación de Servicios Educativos hasta que no le den una respuesta favorable. “Hoy al ver que no hubo una respuesta favorable los compañeros de base cerraron el edificio”, señaló. (API)