* El comisario Florentino Melchor pidió a funcionarios de la ONU que vayan a esa comunidad para escuchar su versión sobre los hechos de violencia ocurridos el 7 de enero pasado
REDACCIÓN
Aproximadamente 30 pobladores de La Concepción, comunidad perteneciente a Bienes Comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, protestaron ayer afuera del penal de Las Cruces para exigir que Marco Antonio Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, se liberado.
Desde las 14:30 horas de ayer lunes, unas 30 personas, encabezados por el comisario Florentino Melchor León, llegaron al Centro de Readaptación Social ubicado para exigir justicia para los pobladores presuntamente asesinados por policías comunitarios el pasado 7 de enero.
Los manifestantes, acompañados de desplazados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, pidieron a las autoridades que envíen al vocero de la CECOP a la cárcel de Nayarit.
Asimismo, solicitaron la presencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la comunidad de La Concepción y el resguardo permanente de la Policía Estatal en la zona, ya que temen por su integridad física debido a que afuera continúan varios seguidores de los hermanos Suástegui Muñoz.
Presentan a detenidos ante juez
Momentos antes de la manifestación, los 25 policías comunitarios del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), detenidos en el Cereso de Acapulco, fueron presentados ante un juez para solucionar su situación jurídica tras los asesinatos de 11 personas por los enfrentamientos ocurridos en la comunidad de La Concepción.
Los detenidos fueron trasladados alrededor de las 13:00 horas al Centro Integral de Justica de Acapulco ubicado en la zona Diamante, en un autobús el cual fue escoltado por cinco camionetas de la Policía Estatal y el Ejército.
La caravana llegó a las instalaciones aproximadamente a las 14:00 horas donde los elementos de seguridad resguardaron el lugar.
Fuentes extra oficiales informaron que dentro de los detenidos también iba el líder de la CECOP, Marco Antonio Suástegui. (Agencias)