ACAPULCO. — La violencia no para en este puerto y tan solo ayer mataron a tres personas en diferentes colonias.
El primer caso se dio alrededor de las 00:50 horas, cuando las autoridades recibieron el reporte sobre un muerto en la calle 26 de Marzo, quinta etapa, frente al edificio 55 de la colonia Infonavit Alta Progreso.
Policías ministeriales del sector Garita, personal del Ministerio y de Servicios Periciales, llevaron a cabo las actuaciones, descubriendo que el ahora occiso, de aproximadamente 50 años de edad, vestía una playera azul, pantalón de mezclilla negro y zapatos cafés.
Se dijo que al parecer lo mataron de un solo disparo de arma de calibre 9 milímetros, ya que en el lugar solo levantaron un casquillo percutido.
Como no se le encontró identificación, se inició la carpeta de investigación y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
Ya a las 01:30 horas, el cuerpo de un hombre, cubierto con una sábana blanca, fue hallado tirado entre las calles Pipila y Parián de la colonia Centro.
La víctima presentaba huellas de tortura y en el cuello tenía una tabla atada con alambre en forma de torniquete, por lo que al parecer murió por estrangulamiento.
De aproximadamente 35 años, en esta ocasión no se localizaron cartulinas como acostumbra la delincuencia organizada.
El cadáver fue trasladado a la morgue por su personal, quedando también en calidad de desconocido.
El año pasado y en diferentes fechas, en ese mismo lugar les dieron muerte a dos hombres, cuyos crímenes siguen impunes.
PERECE EN EL NOSOCOMIO
Alrededor de las 10.30 horas, sujetos armados dispararon y lesionaron a un hombre en el cuerpo y cabeza, cuando se encontraba en su vivienda, entre las calles Cinco de Mayo y Xóchitl de la colonia Centro.
Se trató de Julio César “N” de 25 años de edad, el cual fue internado en la clínica privada “Magallanes”, pero después de varias horas murió a consecuencia de sus heridas.
Se dijo que los paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron y llevaron al hospital, pero al filo de las 18.00 horas murió.
Las diligencias las llevaron a cabo las autoridades de la Policía Ministerial de Costa azul; luego de ella, los técnicos forenses sacaron el muerto y lo trasladaron a sus instalaciones.