* Algunos se sumarán a aspirantes a candidatos y otros buscarán participar para cargos de elección popular
ACAPULCO.— Once funcionarios municipales de Acapulco le renunciaron al alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, para irse a los equipos de alguno de los aspirantes que buscan la candidatura de la alcaldía porteña, y otros en busca de alguno de los cargos de elección popular que se disputan las corrientes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados para este 2018.
El alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre informó este lunes sobre las renuncias de 11 funcionarios de su administración, algunos de los cuales buscarán incorporarse a los equipos de quienes buscan la candidatura a la Presidencia Municipal porteña y otros que buscarán ser candidatos a cargos de elección.
En conferencia de prensa, en la que se le notaba trasnochado y titubeante, el primer edil afirmó que los cambios son para oxigenar las áreas, y cerrar con fuerza y sin distracciones lo que resta de su administración, señalada reiteradamente de actos de corrupción y desvío de recursos públicos.
Sin embargo, Velázquez Aguirre dijo después que la renuncia masiva de funcionarios se debía a que van a competir en las próximas elecciones.
Explicó que los cambios van a consolidar su gobierno en las diferentes áreas, entrega de obras, acciones y políticas que se desarrollan.
En Servicios Públicos, dejaron sus cargos la directora de Panteones, el director del Rastro, el de Mercados y el coordinador de Servicios Públicos.
De la Secretaría de Finanzas sale el subsecretario de Hacienda y los directores de Fiscalización, Zofemat y Catastro. De Zonatur, el coordinador general también fue relevado.
De la Secretaría de Desarrollo social salen los directores de Previsión Popular, Cultura y Desarrollo Sustentable.
También dejaron sus cargos los directores del Registro Civil, Reglamentos y Espectáculos y la Dirección de Gobernación.
La lista de nuevos funcionarios es la siguiente: Al Rastro llegó Ana Gabriela Chávez Cruz, a Previsión Popular Analia Benítez Sánchez. En la Subsecretaría de Políticas Públicas asumió el cargo Roberto Pineda Avellano, mientras que en Reglamentos Roberto Espinosa Godoy.
A Servicios Públicos llegó Juan Miguel Castillo, y a Zonatur Carlos Amezcua. En la Subsecretaria de Hacienda asumió Juan Oms Dávila, mientras que en Fiscalización Ramón García Mondragón.
A Ecología llegó Sergio Godínez, a Vía Pública Felipe Ríos Tornez, y a Registro Civil Carlos Juan Gutiérrez Nájera.