* El gobernador afirmó que hasta el momento no ha recibido renuncias de sus funcionarios para ir tras algún cargo, pero dijo que de darse, se harán los ajustes necesarios a su gabinete

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que hasta el momento funcionarios de su gabinete no le han presentado renuncias para participar en las campañas del proceso electoral y que en cuanto algunos decidan dejar sus cargos para seguir sus aspiraciones políticas, él hará los ajustes necesarios dentro de su gobierno.
En entrevista, al término de la inauguración de una planta potabilizadora en el poblado de El Pedregoso, que representó una inversión de más de 38 millones de pesos, puntualizó que pese a son temas que les corresponden a los partidos políticos, estará pendiente en caso de que se anuncie la participación de algún integrante de su gabinete en las elecciones.
“Hasta este momento no hay renuncias, los temas de los partidos políticos yo creo que se tiene que consultar con los partidos políticos, estaré pendiente sí alguien quiere participar, seguramente nos lo dirán en los próximos días y yo por supuesto no tendría otra cosa más que desearles que les vaya bien, como se lo deseo a todos los guerrerenses que vayan a participar”, dijo Héctor Astudillo.
En ese sentido, deseó que el desarrollo de las campañas se maneje de forma pacífica y con responsabilidad, asimismo deseó suerte a todos los precandidatos.
“El gobernador lo que desea, lo que quiere, es que las precampañas vayan transcurriendo con normalidad, el gobernador está para tratar de generar el mejor ambiente posible”, señaló.
Al preguntarle si hará cambios en su gabinete dijo que “creo que naturalmente los va haber porque además los hemos anunciado y seguramente en el transcurso de esta semana se presentarán estos ajustes y los cambios correspondientes”.
En otro tema, indicó que su gobierno seguirá trabajando conforme a la ley en el caso La Concepción y que atenderán los señalamientos de las instituciones de Derechos Humanos.
Reiteró que su gobierno no tomará partido y estará atento a las investigaciones correspondientes.
“El gobernador está pendiente y garante de que todo lo que sea necesario se aporte y no es el gobernador quien va agarrar una confrontación con una y con otra organización, sino por el contrario para atender lo que sea necesario y encontrar las rutas legales correspondientes”, indicó.
De la detención del exalcalde de Tlapa, Willy Reyes, por el homicidio del diputado Moisés Villanueva y anteriormente del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, dijo que “lo que el gobernador tiene que hacer todos los días es no separarse de la ruta de la ley”.
Seguir esta ruta “tiene riesgo porque puede uno recibir críticas, puede uno recibir descalificaciones, pero el gobernador tiene muy claro que mientras no se separe de la ruta correcta de la ley vamos a poder caminar en el sentido correcto”, expresó.
Señaló que en el asunto del caso de quien fue presidente municipal de Tlapa, existía una orden de aprehensión que se ejecutó “y yo creo que hoy son las leyes las que deben orientar el camino que debe seguir este caso, especialmente el de él”.