* Este año, la entidad logró la sede de tres de los principales congresos a nivel nacional: congreso de petroleros, pediatras y Alcohólicos Anónimos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— En el segundo fin de semana del año 2018, los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol alcanzaron un promedio general de ocupación del 70.9 por ciento, de acuerdo con las cifras difundidas por la Secretaría de Turismo (Sectur).
Este sábado, el puerto de Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 69.7 por ciento, según los datos que arrojó el muestreo diario que realiza esa dependencia de turismo en las diferentes hospederías que conforman la oferta de hospedaje.
Por zonas, la Diamante logró una ocupación hotelera del 56.0 por ciento, la Dorada 81.1 puntos porcentuales y la Tradicional o Náutica al 49.6 por ciento de ocupación en su capacidad de cuartos de hospedaje instalados.
Con relación al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la Secretaría de Turismo (Sectur) logró posicionarse al 78.5 por ciento de ocupación de su planta hotelera. De forma individual, Ixtapa alcanzó un 81.0 por ciento y Zihuatanejo registró un puntaje del 63.1.
De acuerdo con las estadísticas difundidas por Sectur, este sábado la ciudad colonial de Taxco logró una ocupación del 36.3 por ciento de su oferta hotelera. Por lo anterior, el promedio de ocupación a nivel estatal fue del 70.9 por ciento.
La Secretaría de Turismo indicó que se aproxima en febrero el primer fin de semana largo y que además, este año Guerrero logró la sede de tres de los principales congresos a nivel nacional.
Entre ellos se encuentran el congreso de petroleros, pediatras y Alcohólicos Anónimos, que representarán en conjunto la llegada de aproximadamente 30 mil personas a Guerrero.
Además, la Secretaría de Turismo espera en los próximos días la confirmación de un nuevo vuelo directo de Chicago a Acapulco, lo que aumentará la conectividad aérea con los destinos guerrerenses.
Actualmente operan los vuelos Los Angeles-Acapulco y Montreal-Acapulco, dos de los 20 nuevos vuelos que logró traer a Guerrero el gobernador Héctor Astudillo durante su administración.