Los cadáveres de tres jóvenes, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala, fueron localizados la mañana de ayer en la entrada principal a las enramadas del Río Papagayo, en las inmediaciones de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.
Dos de los cuerpos ya fueron identificados: pertenecen a policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
De acuerdo con los reportes oficiales, el hallazgo se realizó alrededor de las 07:00 horas, cuando personas que pasaban por este lugar, ubicado sobre el tramo carretero Tierra Colorada- Xaltianguis, se percataron de los cuerpos apilados de tres jóvenes, quienes presentaban impactos de arma de fuego, así que de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Al lugar llegaron elementos policíacos quienes, tras corroborar el hecho, pidieron el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos especializados se trasladaron desde Chilpancingo para realizar las pesquisas de rigor, encontrando varios casquillos calibre 9 milímetros. Confirmaron que los occisos habrían sido brutalmente torturados, pues tenían fracturadas las manos y también, cada uno presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro más en las manos.
Una vez corrido el rumor de los muertos, a la zona se presentaron familiares de dos de los occisos, quienes los identificaron como Francisco “N”, de 22 años, quien vivía en la comunidad de Tepehuajes 2, municipio de Juan R Escudero, y Osiel “N”, de 18 años, que vivía en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo. Ambos eran policías de la UPOEG. El tercero permanece en calidad de desconocido.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) dieron la orden para que los cuerpos fueran levantados y enviados a las instalaciones de la morgue en esta ciudad.
Familiares de los dos identificados tendrán que realizar el papeleo de rigor para reclamar el cadáver de sus seres queridos.