* El dirigente tricolor en Acapulco, Fermín Alvarado, dijo que ante ésta omisión, la intervención del gobierno estatal fue adecuada para restablecer la tranquilidad y el orden en ese lugar

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo manifestó que hubo omisión del gobierno municipal de Evodio Velázquez Aguirre en materia de seguridad preventiva en los hechos violentos de La Concepción y tuvo que intervenir el gobierno estatal para restablecer la tranquilidad y el orden en ese lugar.
A ocho días de los enfrentamientos entre grupos comunitarios, en La Concepción, que dejaron un saldo de 11 muertos, el dirigente del PRI reconoció que fue una medida adecuada la intervención del gobierno estatal y el operativo que dispuso para detener a los responsables de los homicidios.
Señaló que el gobierno municipal ha sido omiso en cuanto a cumplir su responsabilidad de brindar seguridad y eso desencadenó la violencia en los Bienes Comunales de Cacahuatepec el domingo pasado.
“Hay que reconocer que hay una grave ausencia de la seguridad preventiva en Acapulco y hacemos un llamado a quienes están al frente del gobierno municipal a que en esta transición en la que algunos de los responsables políticos del municipio pedirán licencia a sus cargos, que no se relaje la disciplina”, dijo.
Alvarado Arroyo dijo que de por si había omisión en el trabajo de seguridad preventiva por la ausencia de autoridad del gobierno municipal, ahora se magnificará la falta de vigilancia por los tiempos electorales, ya que funcionarios de primer nivel renunciarán a sus cargos para buscar aspiraciones políticas.
En los hechos de La Concepción se evidenció esa falta de autoridad del municipio, ya que tuvo que intervenir el gobierno del estado para restablecer la legalidad el orden la seguridad y la paz en ese poblado de Acapulco, afirmó Alvarado Arroyo.
“Qué bueno que el gobierno del estado interviene ante la omisión del gobierno municipal de Acapulco para que impere en esa zona la razón de la ley y no de la fuerza y la arbitrariedad”, indicó.
Los acontecimientos ocurridos en esa localidad de los Bienes Comunales de Cacahuatepec “son una llamada de atención a los gobiernos municipales para que terminen de entender que tienen una responsabilidad en la seguridad preventiva de los ciudadanos”, dijo.
El dirigente del PRI agregó que esa seguridad se brinda con programas, trabajo y acciones “que no se ven y tuvo que intervenir el gobierno del estado en sustitución de la debilidad deliberada en este caso del gobierno municipal de Acapulco del presidente municipal Evodio Velázquez”.