* La máxima alcanzará hasta los 36 grados Celsius en municipios de Tierra Caliente, mientras que la más baja será de nueve grados en Heliodoro Castillo
REDACCIÓN
Las temperaturas seguirán variando en Guerrero debido a varios fenómenos naturales registrados en la República, donde la máxima alcanzará hasta los 36 grados Celsius en municipios de Tierra Caliente, mientras que la más baja será de nueve grados en Heliodoro Castillo.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que según los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a los frentes fríos, las temperaturas descenderán en los próximos días, sobre todo en la Montaña y Sierra del estado.
“Continuarán las variaciones en la temperatura tanto en descenso como el aumento en algunas zonas, hay que protegerse del frío en este invierno para evitar enfermedades respiratorias agudas”, expresó.
Mayares Salvador dijo que en el caso del frío, la población debe abrigarse de manera correcta, sobre todo los niños menores de cinco años y mayores de 60, ya que son los más propensos debido a sus bajas defensas.
Señaló que continúan con el operativo de invierno en las zonas de mayor frío, entregando chamarras, despensas, y dando consultas a personas que lo solicitan con el apoyo de la Secretaria de Salud y los médicos que acuden a las brigadas.
Mientras que para el calor que se registrará en municipios como Acapulco, Zihuatanejo y Arcelia, el funcionario estatal recomendó no exponerse de manera directa a los rayos solares, utilizar ropa fresca y tenis cómodos para que no haya problemas al respecto.