* En el accidente resultó lesionada una persona; del chofer, presunto contratista, nada se sabe, pues se dio a la fuga
La volcadura de una camioneta a la que no le sirvieron los frenos ocurrió sobre la calle prolongación bulevar Hortensia, sin número, de la Colonia Colinas del Sur, cerca del depósito de agua, dejando el saldo de un albañil muerto y otra persona herida.
Cerca de las 16:35 horas, las autoridades tuvieron conocimiento del incidente, así que elementos policiacos se trasladaron hasta esa zona, encontrando una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, color rojo, con placas de circulación HD47677 del Estado, volcada, así como el cadáver de un hombre que en vida respondió al nombre de Bertoldo Barrios Ramos, de aproximadamente 33 años, de oficio albañil, con domicilio en la localidad de Hueyiltlalpan, en el municipio de Mártir de Cuilapan; del herido se supo que se llama Javier Amateco Navarrete de 30 años, también empleado en la construcción, cuyo estado de salud es estable. A un lado de ellos estaba una revolvedora de casi media tonelada de peso, que iba en la parte de atrás de la unidad.
Datos recabados revelan que el finado viajaba en la parte posterior de la camioneta, a un lado de la maquinaria. Pero al circular sobre la empinada subida, la unidad se apagó y los frenos no respondieron, originando que se fuera cuesta abajo. Asimismo, en su afán de poder controlar el volante, el chofer viró a la derecha el volante, lo que originó que se volcara sobre su costado derecho, con tan mala suerte que la revolvedora golpeó en la cabeza a Bertoldo Barrios, y lo derribó, cayendo contra el duro pavimento y muriendo al instante.
Un joven que viajaba como copiloto resultó con lesiones y golpes contusos, pero fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
En tanto que el conductor, al parecer el contratista, se dio a la fuga, señalaron las autoridades.
Empero, los elementos de Tránsito Municipal señalaron que de no haber sido por que el chofer maniobró la unidad, esta hubiera venido cuesta abajo, causando más desgracias al chocar contra casas y automóviles estacionados.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo a la morgue para la necropsia de ley. (AG, NOTYMAS).