* Este jueves protestaron afuera del plantel “Hermandad México-Israel”, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, para exigir su destitución
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Padres de familia de la Primaria “Hermandad México-Israel”, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, protestaron este jueves para exigir la destitución del director del plantel, José Ramón Cuevas Encarnación, a quien acusan de desvíos de recursos.
Los inconformes iniciaron su protesta alrededor de las 7:30 horas afuera de ese plantel escolar, exhibiendo pancartas en las que denunciaban anomalías por parte del director.
“No más robos”, “Exigimos una auditoría” y “Basta de mafias en la escuela Hermandad México-Israel”, eran los reclamos que hicieron por medio de pancartas.
Noemí Ramírez, vocal del Comité de Padres de Familia, denunció que el director José Ramón Cuevas no ha rendido cuentas sobre las aportaciones que los padres de familia hacen por inscripciones de 200 pesos, al inicio del año escolar.
Hasta ahora, los padres de familia no han visto que se haga ningún tipo de reparación o mejoría a los edificios escolares y supuestamente para eso les cobran cuotas “voluntarias”, se quejó la vocal.
Señaló que en la escuela “Hermandad México-Israel” estudian aproximadamente 500 alumnos, de modo que es una fuerte cantidad de recursos que recauda la institución cada inicio de año y nadie les informa el destino de estos recursos.
Por lo anterior, dijo que sospechan que el director y la anterior representante de los padres de familia, Wendolin Clavel Aguilar, se quedan con esos recursos, por lo que pidió que los investiguen las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero.
Otro de los problemas que denunciaron fue la falta de maestros para dos grupos de tercer grado y otro para sexto, por lo que advirtieron que de no ser atendidos por las autoridades educativas volverán a manifestarse en los próximos días.