* El ombudsman confirmó el interés de esa organización por el caso de Jorge Vázquez y Marco Catalán, quienes aparecieron muertos después de ser detenidos por la policía municipal de Chilpancingo

Redacción

Amnistía Internacional coadyuvará y será observante de las investigaciones que se hagan sobre la desaparición de dos jóvenes, quienes fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Chilpancingo y cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el 3 de enero pasado.
En declaraciones a la agencia ANG, el ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno confirmó que recibió la visita de dos integrantes de la Delegación de AI con sede en la Ciudad de México, Madeleine Penman, investigadora para México, y Pilar Sanmartín, investigadora Táctica y de Respuesta a Crisis, quienes se interesaron en investigar el caso de la desaparición y posterior asesinato de los jóvenes Jorge Vázquez Campos y Marco Catalán.
Además, AI dará seguimiento a la desaparición del estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, Abel Aguilar García, de quien se desconoce su paradero desde el 25 de diciembre del 2017.
“Estos organismos internacionales coadyuvan en algunos casos y fue que ayer nos reunimos con Amnistía Internacional. Tratamos temas diversos, entre ellos qué estamos pasando en Chilpancingo, respecto a la policía municipal, están muy interesados en este tema”, afirmó.
Por la desaparición de Jorge Vázquez y Marco Catalán, la Fiscalía General del Estado detuvo y presentó ante un juez de control a un policía municipal al que sólo han identificado como Nicolás “N”, porque existen evidencias de que conducía la patrulla en donde fueron trasladados a la barandilla en calidad de detenidos, después de participar en una riña, y de que fue quien los liberó y acompañó hasta el lugar donde los esperaban otros sujetos armados, quienes les habrían dado muerte.