* Marchan hasta el Congreso para pedir a los diputados que no permitan que vuelva a la alcaldía

Bernardo Torres

Trabajadores del área de Servicios Públicos municipales marcharon y protestaron en el Congreso del Estado, en contra del posible regreso de Marco Antonio Leyva Mena a la presidencia capitalina, como lo expresó a inicio de esta semana.
Unas 20 personas marcharon del parque “Margarita Maza de Juárez”, ubicado al norte de la ciudad, hacía el palacio municipal, para expresar su total rechazo al regreso del alcalde con licencia.
Posteriormente se trasladaron al Congreso para pedir a los diputados que no aprueben su reincorporación o de lo contrario se reanude el juicio de revocación de mandato, “pero definitivamente no lo queremos en la alcaldía de Chilpancingo”.
Carlos Ramírez González, a nombre de sus compañeros, señaló que la gestión de Marco Leyva fue un desastre y fueron los trabajadores quienes pagaron las consecuencias de su mala administración.
“Finalmente su gestión está terminando, ¿qué planes puede tener, si no pudo con el asunto de la recolección de la basura, no pudo con el saneamiento, a qué viene?”, dijo uno de los inconformes.
En el Congreso entregaron un documento con el único planteamiento de que no permitan el regreso de Marco Leyva, y que no interrumpa “la buena gestión” que está llevando el alcalde interino, Jesús Tejeda Vargas.
Consideraron que la serie de nombramientos que hizo Leyva Mena el día que irrumpió en el Ayuntamiento, podría traer problemas a la administración municipal, porque presuntamente boicoteó el sistema de nóminas.
“Eso no se vale, se acercan los trámites de pago de quincena y quienes hacen los pagos son los titulares de cada área”, por lo que además –dijeron- no reconocerán ninguno de esos nombramientos. 
Los inconformes se mantuvieron unos minutos con sus pancartas en el acceso principal, entregaron un documento y se retiraron sin ningún incidente. (API)