* Vidulfo Rosales acudió a la Fiscalía Regional en Acapulco para asumir la defensa de Marco A. Suástegui y sus seguidores, detenidos por homicidio, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud tras la violencia en La Concepción
MARTÍN BASURTO
ACAPULCO.— El abogado y activista del Centro de Derechos Humanos de la Montaña ‘Tlachinollan’, Vidulfo Rosales Sierra, asumió la defensa legal del dirigente del CECOP, Marco Antonio Suástegui, y el resto de los civiles que fueron detenidos el domingo pasado en La Concepción —donde hubo 11 muertos en dos enfrentamientos a balazos—, quienes están detenidos por homicidio, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
El abogado que desde septiembre de 2014 asesora legalmente a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, e incluso ha justificado las protestas violentas de los jóvenes, ingresó a las instalaciones de la Fiscalía Regional en este puerto a las 11.00 horas de este martes, para hacerse cargo de la defensa jurídica de los detenidos.
Después de permanecer una hora en el interior de las instalaciones de la Fiscalía, Rosales Sierra salió y explicó a las familias de los seguidores de Suástegui Muñoz que solo había 21 detenidos y que se les imputaba el delito de narcomenudeo.
Agregó que deberían de ser 32, pero que al parecer otros ya estaban a disposición de las autoridades federales por delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, y que las rastrearía para asesorarlas legalmente.
De acuerdo con familias de las personas que murieron el domingo pasado a manos de civiles armados encabezados por Suástegui Muñoz, él personalmente dio la orden de que el hermano del comisario y 3 sobrinos fueran fusilados ante la presencia de sus madres, quienes ayer exigieron que se le aplique todo el peso de la Ley al dirigente del CECOP asesorado ahora por Rosales Sierra.