* Llaman a la sociedad en general, a las diferentes corporaciones policiacas “a sumarse, a levantar la voz, a no tener miedo y no permitir más abusos y violaciones a los derechos humanos”

Bernardo Torres

Policías estatales que fueron despedidos en mayo de 2017 por protestar y exigir mejoras laborales, anunciaron que reiniciarán sus movilizaciones a la vez que continúa el proceso en juzgados federales, contra del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.
Señalaron que el movimiento por su reincorporación a la Policía Estatal no ha concluido y que las movilizaciones continuarán, así como los procedimientos legales en contra de Almazán.
El representante de los ex policías, despedidos luego de un paro de labores el 31 de mayo del año pasado, dijo que hicieron una pausa por las fiestas decembrinas, pero en los próximos días regresarán por su exigencia.
“Para nosotros esto no ha termino, no está en punto muerto, no hemos bajado, ni vamos a bajar la guardia hasta terminar esto, vamos con todo a la siguiente etapa”, dijo.
En vista de que las autoridades estatales encargadas de la impartir justicia y de garantizar el respeto a los derechos laborales, así como organismos defensores de derechos humanos, expuso que se vieron obligados a ir a juzgados federales, donde actualmente se encuentra el caso.
“Ya agotamos las instancias jurídicas en el estado, como no los indicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al igual que la comisión en Guerrero ha documentado los actos represivos, con resultados negativos”, insistió.
Urgieron a las Comisiones del Estado y Nacional, presionen el gobierno estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, y no ocurra como en otras dependencias estatales, donde pisotean los derechos de los trabajadores y todos se quedan callados.
“Con nosotros no va poder, con los policías que él reprimió le salió el tiro por la culata, el pensó que nos iba mandar a casa, pensó que íbamos a quedar ignorados, que no íbamos a dar seguimiento a esta demanda” reiteraron.
Las pruebas documentales que entregaron ante Derechos Humanos y el Congreso Local, ha sido remitido a instancias federales, y hasta ahora, Pedro Almazán, no ha podido justificar ante los juzgados, el despido de más de 100 elementos de la Policía Estatal.
Instaron al juzgado federal, emita una sentencia de manera inmediata por abuso de autoridad en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que por motivos no muy claros se sigue manteniendo al frente de la dependencia, a pesar de no dar resultados en el área. 
Hicieron un llamado a la ciudadanía en general, a las diferentes corporaciones policiacas, a levantar la cara, a levantar la voz, a no tener miedo, ya no permitir más abusos, violaciones a los derechos humanos y sumarse a este movimiento que pasará a la historia. (API)