* Acusó a Marco Leyva de ser irresponsable y “usurpar funciones que no le corresponden y a violentar una oficina pública en la cual estamos desempeñando un trabajo”

Rosario García

Tras la irrupción de Marco Antonio Leyva Mena en las oficinas del presidente municipal, después de que informó que había notificado al Poder Legislativo su decisión de regresar al cargo al cual pidió licencia en octubre pasado, el alcalde interino Jesús Tejeda Vargas afirmó que “yo soy el presidente constitucional, porque así lo determinó el Congreso”.
Tejeda Vargas se encontraba a punto de iniciar una reunión en su despacho cuando repentinamente llegó Leyva Mena, a quien saludó sorprendido, antes de que éste se sentara en el escritorio que han ocupado ambos.
El alcalde interino pidió a Leyva Mena tener prudencia política y le recordó que su reincorporación no ha sido avalada por el Legislativo, además de que la licencia que solicitó para separarse del cargo fue hasta concluir el periodo.
Leyó ante reporteros el oficio mediante el cual Leyva Mena solicitó licencia para dejar el cargo en octubre pasado, el cual le fue enviado a su teléfono celular.
“Por este conducto me permito solicitar a usted licencia indefinida al cargo de presidente municipal de Chilpancingo 2015- 2018, durante el resto del periodo a partir de esta fecha por razones personales, con fecha de 16 octubre del 2017”, precisó el alcalde interino.
Calificó la acción como “actos irresponsables de su parte, no hay motivo para venir a tratar de usurpar funciones que no le corresponden y a violentar una oficina pública en la cual estamos desempeñando un trabajo”.
Tejeda Vargas dijo no tener conocimiento de la decisión tomada por Leyva Mena y que hasta ese momento no había recibido ninguna notificación del Congreso local.
Por su parte, Leyva Mena se retiró a una oficina privada cercana al despacho del alcalde y se encerró durante tres horas con llave.