* Acusaron que “gente cercana al Ayuntamiento capitalino” quemó el árbol navideño que colocaron con el rostro de los 43

Rosario García

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Rapúl Isidro Burgos”, marcharon en Chilpancingo para exigir justicia en el caso de sus compañeros atropellados en 2014.
La marcha partió de la estatua de ‘El Caballito’, en dirección al centro de la ciudad para recordar que el 7 de enero de 2014, un grupo de estudiantes de esa Normal fueron atropellados por un trailero cerca de la “Y” de Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande del estado.
A consecuencia de esos hechos murieron dos alumnos que realizaban una actividad de ‘volanteo’, en tanto que otros cuatro resultaron lesionados.
Los estudiantes insisten en que ese accidente fue resultado de la campaña de criminalización que aseguran inició el gobierno contra las acciones de protesta de los normalistas.
La marcha llego hasta la plaza central, donde también participaron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, donde reprocharon que en diciembre pasado, gente cercana al Ayuntamiento capitalino quemó el árbol navideño que ellos colocaron con el rostro de sus 43 compañeros desaparecidos.
En su intervención, Melitón Ortega anunció que en el mes de enero habrá más actividades para mantener vivo el movimiento, y adelantó que algunas de las acciones podrían impactar el actual proceso electoral.