Alberto Solís

PETATLÁN.— Con el objetivo que no se pierda la gobernanza y la institucionalidad en el municipio, tras el asesinato del alcalde Arturo Gómez Pérez, en diciembre pasado, el cabildo en pleno nombró a la síndica procuradora, Angélica García Vargas, como “encargada de despacho” de la alcaldía de este lugar.
En la primera sesión de inicio de año, los miembros del cabildo hicieron un llamado a los directores y jefes de área que conforman la administración, y los invitaron a trabajar de forma ordenada, además de darles a conocer que a partir del día 3 de enero, y “solo durante el proceso que llevara la suplencia del nuevo presidente municipal, la síndica García Vargas por unanimidad” fue nombrada como la encargada del despacho de la presidencia municipal.
En su momento el secretario General mencionó que “es un proceso que se lleva su tiempo, ya que toda decisión de suplente debe ser evaluada y aprobada por el Congreso local, mismo que aún se encuentra en receso por el periodo vacacional”, por lo que también hizo la invitación a cada director y jefe de área a que invite su personal a continuar trabajando como se venía haciendo antes del asesinato de Gómez Pérez.
También en una reunión de trabajo dieron a conocer algunas de las estrategias de trabajo que utilizarán y dejaron en claro que “se respetará todo acuerdo y compromiso que el exprimer edil haya tenido en vida con la población en general, y por supuesto que el barco seguirá a flote en espera del nuevo alcalde, ya que toda decisión y acuerdo está legalmente fundamentado de acuerdo a las leyes que lo requieren”. (ANG)