ACAPULCO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Guerrero inmovilizó en un restaurante-café, ubicado en la zona turística del puerto, 58 roscas de reyes por no contar con fecha de caducidad y encontrarse algunas en mal estado.
El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza, informó en entrevista que en el Operativo de Verificación y Vigilancia con motivo por el “Día de Reyes”, se revisaron jugueterías, panaderías y pastelerías por la venta de roscas.
Debido a una denuncia, se acudió al restaurante café “Sanborns”, que se ubica en la costera “Miguel Alemán”, frente a la Universidad Americana de Acapulco, donde se revisaron las roscas de reyes y no tenían fecha caducidad y otras fueron encontradas con moho.
Dijo que para evitar algún daño a la salud del consumidor, se procedió a inmovilizar para sacar de circulación 58 cajas con roscas.
Señaló que los encargados de la tienda trataron de colocarle la etiqueta con fecha de caducidad que vence el día 8 de enero del presente año, sin embargo no son productores y por lo tanto desconocen cuándo caduca el producto.
“No tienen por qué ponerle esta fecha de caducidad, entonces para evitar que haya un riesgo a la salud, incluso hasta la vida de los consumidores, vamos a inmovilizar para retirarlas del mercado y vamos a revisar también todo lo demás del establecimiento para ver que otra irregularidad existe”, explicó.
Montúfar refirió que no se aplica sanción sino que se inicia un procedimiento administrativo al proveedor donde ellos podrán presentar pruebas que la ley les concede y después se les aplicará una sanción económica.
El pasado jueves, en dos centros comerciales y dos panaderías en Chilpancingo se les colocó sellos de suspensión para que cese de inmediato la irregularidad por no contar con lista de precios. (ANG)