* En el ataque pereció el agresor y un familiar del ex funcionario
* El alcalde Juan Javier Carmona Villavicencio confirmó que el ataque se debió a un enfrentamiento familiar por un terreno
Margarito López Leal, ex regidor panista de Tlacoachistlahuaca, en la región de La Montaña, se encuentra gravemente lesionado luego recibir varios impactos de bala en el cuerpo, en un enfrentamiento registrado en el poblado San Jerónimo, de ese mismo municipio, en donde hubo dos muertos.
Si bien lo anterior ocurrió la noche del jueves, el incidente comenzó a difundirse la mañana de ayer.
El ex funcionario acababa de regresar a esa comunidad luego de tener un encuentro en Ometepec con el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, pero en ese momento, su primo Ricardo Vázquez Leal, le disparó en varias ocasiones, dándole en la espalda, pierna, y cabeza.
Luego de esto existen dos versiones: la primera señala que Juan López, hijo de Margarito López, le disparó a su tío hasta matarlo, pero fue asesinado a su vez por un sobrino de Ricardo Vázquez.
Empero, la otra dice que fue el hermano del ex funcionario, Julio López Leal, quien mató al tío, y también resultó muerto en el intercambio de disparos.
Luego del ataque, el o los agresores escaparon, el ex regidor fue trasladado por sus familiares al hospital regional de Ometepec, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Se dijo que encuentra grave pero estable, y hay buenos pronósticos respecto a su estado de salud.
Juan Javier Carmona Villavicencio, alcalde de ese lugar, informó que el ataque se debió a un enfrentamiento familiar por la disputa por un predio, razón por la que Ricardo Vázquez Leal estuvo 6 años en la cárcel de Ometepec.
Margarito López Leal fungió como regidor durante el periodo del acalde priísta Osvaldo Salmerón Guerrero.