La noche del miércoles fueron encontrados los cuerpos embolsados de dos personas a unos 150 metros del punto conocido como “Tierras Prietas”, los cuales pertenecen a los dos jóvenes que fueron vistos por última vez afuera de las Instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el pasado 30 de diciembre.
Se trata de Marcos “N” y Jorge “N”, cuyos cadáveres presentaban impactos de bala en la cabeza y comenzaban a descomponerse, lo que indica que llevan al menos tres días en ese sitio.
Los reportes policiacos indican que se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, manifestando que en dicho lugar había bolsas con restos humanos, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron y al confirmar el hallazgo procedieron a acordonar la zona.
Más tarde, el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía se presentaron para encargarse de realizar las diligencias de ley, posteriormente personal de Semefo realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Cabe mencionar que desde la desaparición de los dos jóvenes, sus familiares comenzaron a difundir fotografías e información a través de redes sociales para pedir ayuda con el objeto de localizados.
Incluso habían programado una marcha pacífica para este jueves en la capital, que partiría de la alameda central con el fin de pedir a las autoridades su pronta localización con vida, pero ayer por madrugada acudieron a la morgue e identificaron los cuerpos.
Desde la mañana de este jueves a través de Facebook, se leían mensajes de familiares y amigos, donde mostraron solidaridad y repudio por el doble asesinato.
En Facebook se pudieron leer mensajes como: “Lamentable noticia, Marco Catalán, gran persona, amigo, hijo, tío consentidor, ¿en qué ciudad estamos viviendo??? Hasta cuando !!!???, que le espera a nuestros hijos ??? (sic)”.
“De nuevo manchas de sangre alrededor de la feria. Y no se puede ir ni andar en Chilpo tranquilamente. Extraño que mi pueblo sea aburrido. No más muertes violentas… (sic)”. (API, NOTYMAS)