* Prevén que se mantenga este porcentaje hasta el próximo domingo, cuando se concluye la temporada vacacional

ANA LILIA TORRES / JESÚS SAAVEDRA

ACAPULCO.— A pocos días de que concluyan oficialmente las vacaciones decembrinas, los niveles de ocupación hotelera mantienen una tendencia positiva en los destinos turísticos de Guerrero, que este jueves lograron el 90.1 por ciento y esperan que se mantenga hasta el domingo 7.
Tanto la ocupación en cuartos de hoteles, como la oferta condominal mostraron buenos porcentajes este jueves, a tres días de que concluya el periodo vacacional, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el llamado Triángulo del Sol registró ayer un 90.1 por ciento de ocupación de cuartos. “Se incrementa la ocupación hotelera condominal y de tiempo compartido, los últimos días de las vacaciones serán muy positivos”, dio a conocer a través de su cuenta en redes sociales.
En el caso del puerto de Acapulco, este destino de playa llegó al 92.2 por ciento. Por zonas, la Diamante se ubicó en primer lugar de afluencia turística y registró 96.6 por ciento, seguida por la Dorada con 92.2 puntos porcentuales y Náutica 76.6.
Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo 90 por ciento, al registrar de manera individual 92.9 por ciento y Zihuatanejo 73.7 puntos porcentuales, de acuerdo con el muestreo diario realizado en su planta hotelera.
En el caso de la ciudad colonial de Taxco, este destino obtuvo el 56 por ciento de ocupación en la planta hotelera, indicó la Sectur.
Hasta el momento, durante el transcurso de toda la temporada han visitado los destinos de recreo de la entidad más de un millón de turistas, rebasándose las expectativas, concluyó Rodríguez Escalona.
Por su parte, el sector hotelero coincidió en que estas vacaciones decembrinas resultó un éxito, ya que la mayoría de las hospederías estuvieron llenas y esto confirma que Acapulco es el lugar preferido de los mexicanos para pasar el fin de año.